SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número119Latent Variable Models, Cognitive Modelling, and Working Memory: a Meeting PointThe Item Response Theory Mixture Models índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Actualidades en Psicología

versão On-line ISSN 2215-3535versão impressa ISSN 0258-6444

Resumo

ARTAVIA-MEDRANO, Álvaro. Interpretación y análisis de pruebas educativas y psicológicas con el método rule space. Act.Psi [online]. 2015, vol.29, n.119, pp.63-77. ISSN 2215-3535.  http://dx.doi.org/10.15517/ap.v29i119.18724.

La integración de elementos cognitivos con enfoques psicométricos constituye un campo promisorio en el diseño de pruebas educativas y psicológicas, así como en la interpretación de los resultados que con ellas se obtienen. De igual modo, permiten disponer de evidencias de validez de constructo, puesto que los atributos que se proponen se contrastan con el marco teórico del dominio de conocimiento de interés. En este artículo se destacan los aportes del método rule space en las evaluaciones de diagnóstico cognitivo.

Palavras-chave : Métodos psicométrico-cognitivos; pruebas educativas; test psicológicos; método rule space.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )