Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Actualidades en Psicología
versão On-line ISSN 2215-3535versão impressa ISSN 0258-6444
Resumo
ARTAVIA-MEDRANO, Álvaro. Interpretación y análisis de pruebas educativas y psicológicas con el método rule space. Act.Psi [online]. 2015, vol.29, n.119, pp.63-77. ISSN 2215-3535. http://dx.doi.org/10.15517/ap.v29i119.18724.
La integración de elementos cognitivos con enfoques psicométricos constituye un campo promisorio en el diseño de pruebas educativas y psicológicas, así como en la interpretación de los resultados que con ellas se obtienen. De igual modo, permiten disponer de evidencias de validez de constructo, puesto que los atributos que se proponen se contrastan con el marco teórico del dominio de conocimiento de interés. En este artículo se destacan los aportes del método rule space en las evaluaciones de diagnóstico cognitivo.
Palavras-chave : Métodos psicométrico-cognitivos; pruebas educativas; test psicológicos; método rule space.