SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número119Modelos de variables latentes, modelación cognitiva y memoria de trabajo: un punto de encuentroLos modelos de mezcla de la Teoría de respuesta al ítem índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Actualidades en Psicología

versión On-line ISSN 2215-3535versión impresa ISSN 0258-6444

Resumen

ARTAVIA-MEDRANO, Álvaro. Interpretación y análisis de pruebas educativas y psicológicas con el método rule space. Act.Psi [online]. 2015, vol.29, n.119, pp.63-77. ISSN 2215-3535.  http://dx.doi.org/10.15517/ap.v29i119.18724.

La integración de elementos cognitivos con enfoques psicométricos constituye un campo promisorio en el diseño de pruebas educativas y psicológicas, así como en la interpretación de los resultados que con ellas se obtienen. De igual modo, permiten disponer de evidencias de validez de constructo, puesto que los atributos que se proponen se contrastan con el marco teórico del dominio de conocimiento de interés. En este artículo se destacan los aportes del método rule space en las evaluaciones de diagnóstico cognitivo.

Palabras clave : Métodos psicométrico-cognitivos; pruebas educativas; test psicológicos; método rule space.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )