Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Actualidades en Psicología
versión On-line ISSN 2215-3535versión impresa ISSN 0258-6444
Resumen
ARTAVIA-MEDRANO, Álvaro. Interpretación y análisis de pruebas educativas y psicológicas con el método rule space. Act.Psi [online]. 2015, vol.29, n.119, pp.63-77. ISSN 2215-3535. http://dx.doi.org/10.15517/ap.v29i119.18724.
La integración de elementos cognitivos con enfoques psicométricos constituye un campo promisorio en el diseño de pruebas educativas y psicológicas, así como en la interpretación de los resultados que con ellas se obtienen. De igual modo, permiten disponer de evidencias de validez de constructo, puesto que los atributos que se proponen se contrastan con el marco teórico del dominio de conocimiento de interés. En este artículo se destacan los aportes del método rule space en las evaluaciones de diagnóstico cognitivo.
Palabras clave : Métodos psicométrico-cognitivos; pruebas educativas; test psicológicos; método rule space.