SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número1Acercamiento a los procesos de modelación de la calidad del agua en una subcuenca. Caso del río Virilla, Costa RicaAnálisis de las actividades sobre variabilidad estadística en los libros de texto de educación secundaria: Una mirada desde las propuestas internacionales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Uniciencia

versión On-line ISSN 2215-3470versión impresa ISSN 1011-0275

Resumen

GRACIANO-BARRAGAN, Judith. Conocimiento de profesores de matemáticas en formación sobre los productos notables. Uniciencia [online]. 2021, vol.35, n.1, pp.90-107. ISSN 2215-3470.  http://dx.doi.org/10.15359/ru.35-1.6.

La presente investigación indaga sobre el conocimiento de futuros profesores de matemáticas en relación con los productos notables. El estudio de corte cualitativo y descriptivo se desarrolla con estudiantes universitarios que cursan un programa de formación de profesores de matemáticas para el nivel bachillerato. Se utilizaron criterios de análisis relativos al Conocimiento Matemático para la Enseñanza como elementos teóricos que permitieron, a partir de la aplicación de un cuestionario, analizar los conocimientos manifestados por los profesores en formación. Se proporciona evidencia de la actividad matemática que realizan los estudiantes para profesor, al resolver tareas que involucran a los productos notables y su enseñanza. Los resultados informan de las inconsistencias en los conocimientos de los futuros docentes y sobre las fortalezas que manifiestan en los subdominios del Conocimiento Matemático para la Enseñanza, lo que permite establecer áreas de desarrollo en su formación.

Palabras clave : conocimiento matemático para la enseñanza; formación de profesores; producto notable; educación matemática; futuros docentes; conocimiento matemático.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )