SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 issue1Approaching to water quality modeling processes in a subwatershed. The Virilla River case in Costa RicaAnalysis of statistical variability activities in secondary education textbooks: a study from an international proposal standpoint author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Uniciencia

On-line version ISSN 2215-3470Print version ISSN 1011-0275

Abstract

GRACIANO-BARRAGAN, Judith. Conocimiento de profesores de matemáticas en formación sobre los productos notables. Uniciencia [online]. 2021, vol.35, n.1, pp.90-107. ISSN 2215-3470.  http://dx.doi.org/10.15359/ru.35-1.6.

La presente investigación indaga sobre el conocimiento de futuros profesores de matemáticas en relación con los productos notables. El estudio de corte cualitativo y descriptivo se desarrolla con estudiantes universitarios que cursan un programa de formación de profesores de matemáticas para el nivel bachillerato. Se utilizaron criterios de análisis relativos al Conocimiento Matemático para la Enseñanza como elementos teóricos que permitieron, a partir de la aplicación de un cuestionario, analizar los conocimientos manifestados por los profesores en formación. Se proporciona evidencia de la actividad matemática que realizan los estudiantes para profesor, al resolver tareas que involucran a los productos notables y su enseñanza. Los resultados informan de las inconsistencias en los conocimientos de los futuros docentes y sobre las fortalezas que manifiestan en los subdominios del Conocimiento Matemático para la Enseñanza, lo que permite establecer áreas de desarrollo en su formación.

Keywords : conocimiento matemático para la enseñanza; formación de profesores; producto notable; educación matemática; futuros docentes; conocimiento matemático.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )