SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número1Uma sequência didática para favorecer a conversão de representações semióticas de curvas e regiões do plano complexoO conhecimento especializado de um professor de matemática: Um estudo de caso sobre o ensino dos conceitos básicos de função índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Uniciencia

versão On-line ISSN 2215-3470versão impressa ISSN 1011-0275

Resumo

PINO-FAN, Luis R.; GUZMAN-RETAMAL, Ismenia; LARRAIN, Macarena  e  VARGAS-DIAZ, Claudia. La formación inicial de profesores en Chile: ‘Voces’ de la comunidad chilena de investigación en educación matemática. Uniciencia [online]. 2018, vol.32, n.1, pp.68-88. ISSN 2215-3470.  http://dx.doi.org/10.15359/ru.32-1.5.

En este artículo presentamos los puntos de vista de 17 personas investigadoras chilenas reconocidas, a nivel nacional e internacional, por sus contribuciones al campo de la educación matemática, y concretamente a la formación de profesorado de matemáticas. Para ello, se elaboró una encuesta con la cual exploramos las opiniones y reflexiones de personal experto sobre las características de los actuales programas de formación de profesorado de matemáticas en Chile. Como resultado de este estudio, se plantean algunas recomendaciones que podrían tenerse en cuenta para el mejoramiento de los programas de formación docente, que permitan, así, oportunidades para la adquisición de competencias didáctico-matemáticas idóneas para la gestión de los aprendizajes.

Palavras-chave : Formación de profesorado; plan de estudios; competencias docentes; personal experto.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )