SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número1Una secuencia didáctica para favorecer la conversión de representaciones semióticas de curvas y regiones del plano complejoEl conocimiento especializado de un profesor de matemáticas: Un estudio de caso sobre la enseñanza de los conceptos básicos de función índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Uniciencia

versión On-line ISSN 2215-3470versión impresa ISSN 1011-0275

Resumen

PINO-FAN, Luis R.; GUZMAN-RETAMAL, Ismenia; LARRAIN, Macarena  y  VARGAS-DIAZ, Claudia. La formación inicial de profesores en Chile: ‘Voces’ de la comunidad chilena de investigación en educación matemática. Uniciencia [online]. 2018, vol.32, n.1, pp.68-88. ISSN 2215-3470.  http://dx.doi.org/10.15359/ru.32-1.5.

En este artículo presentamos los puntos de vista de 17 personas investigadoras chilenas reconocidas, a nivel nacional e internacional, por sus contribuciones al campo de la educación matemática, y concretamente a la formación de profesorado de matemáticas. Para ello, se elaboró una encuesta con la cual exploramos las opiniones y reflexiones de personal experto sobre las características de los actuales programas de formación de profesorado de matemáticas en Chile. Como resultado de este estudio, se plantean algunas recomendaciones que podrían tenerse en cuenta para el mejoramiento de los programas de formación docente, que permitan, así, oportunidades para la adquisición de competencias didáctico-matemáticas idóneas para la gestión de los aprendizajes.

Palabras clave : Formación de profesorado; plan de estudios; competencias docentes; personal experto.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )