SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número3Bruxism an issue between the myths and factPemphigus vulgaris and its comprehensive management: Report of two cases and literature review índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Odovtos International Journal of Dental Sciences

versão On-line ISSN 2215-3411versão impressa ISSN 1659-1046

Resumo

LOPEZ-SANTACRUZ, Hiram Daniel  e  GUIZAR-MENDOZA, Juan Manuel. Un nuevo reto para la educación odontológica: Generación Z. Odovtos [online]. 2022, vol.24, n.3, pp.22-26. ISSN 2215-3411.  http://dx.doi.org/10.15517/ijds.2022.50804.

Una nueva cohorte generacional, conocida como ''Generación Z'', se encuentra estudiando las Licenciaturas en el área de la Salud. Estos estudiantes nacieron entre los años de 1996 y 2012, y actualmente al año 2022, tienen entre 18 y 26 años. Es necesario comprender sus características y sus conductas, para tener un mejor entendimiento de cómo aprenden, qué esperan de la educación, y cómo se podría mejorar su desarrollo académico y su potencial. La Generación Z es conocida como la más diversa, y requiere de una mentoría cercana por parte de los profesores, quienes deben estar listos para ayudar a los estudiantes a manejar el tiempo y los recursos eficientemente. Es importante mencionar que la información referente al desempeño profesional de la Generación Z es aún preliminar, dado que actualmente están cursando sus programas universitarios. Por tanto, será interesante seguir analizando el comportamiento de la Generación Z en la Educación Odontológica.

Palavras-chave : Educación Odontológica; Generation Z; Retos.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )