SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue3Bruxism an issue between the myths and factPemphigus vulgaris and its comprehensive management: Report of two cases and literature review author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Odovtos International Journal of Dental Sciences

On-line version ISSN 2215-3411Print version ISSN 1659-1046

Abstract

LOPEZ-SANTACRUZ, Hiram Daniel  and  GUIZAR-MENDOZA, Juan Manuel. Un nuevo reto para la educación odontológica: Generación Z. Odovtos [online]. 2022, vol.24, n.3, pp.22-26. ISSN 2215-3411.  http://dx.doi.org/10.15517/ijds.2022.50804.

Una nueva cohorte generacional, conocida como ''Generación Z'', se encuentra estudiando las Licenciaturas en el área de la Salud. Estos estudiantes nacieron entre los años de 1996 y 2012, y actualmente al año 2022, tienen entre 18 y 26 años. Es necesario comprender sus características y sus conductas, para tener un mejor entendimiento de cómo aprenden, qué esperan de la educación, y cómo se podría mejorar su desarrollo académico y su potencial. La Generación Z es conocida como la más diversa, y requiere de una mentoría cercana por parte de los profesores, quienes deben estar listos para ayudar a los estudiantes a manejar el tiempo y los recursos eficientemente. Es importante mencionar que la información referente al desempeño profesional de la Generación Z es aún preliminar, dado que actualmente están cursando sus programas universitarios. Por tanto, será interesante seguir analizando el comportamiento de la Generación Z en la Educación Odontológica.

Keywords : Educación Odontológica; Generation Z; Retos.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )