Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Odovtos International Journal of Dental Sciences
versión On-line ISSN 2215-3411versión impresa ISSN 1659-1046
Resumen
CASTRO-RODRIGUEZ, Yuri. Relación entre enfoque de supervisión y satisfacción de la tesis universitaria en Odontología. Odovtos [online]. 2022, vol.24, n.2, pp.34-46. ISSN 2215-3411. http://dx.doi.org/10.15517/ijds.2021.46377.
El objetivo del presente estudio fue relacionar el grado de satisfacción que tuvieron los graduados con el enfoque de supervisión durante el desarrollo de la tesis de licenciatura. Se diseñó un estudio transversal que incluyó 102 estudiantes graduados de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima. Perú. Se utilizó la técnica de la encuesta que recopiló información sobre la satisfacción de la supervisión (valorado en una puntuación de 1 a 6, donde puntajes mayores evidenciaron mayor satisfacción) de la tesis y el enfoque del supervisor. Se encontró que el 59% de los supervisores tuvieron un enfoque colaborativo, un 29,6% un enfoque no directivo. Los supervisores colaborativos obtuvieron una mayor puntuación de satisfacción (5,2±0,7) mientras que el enfoque directivo obtuvo la menor puntuación (3,3±0,5) (p<0,05). Las mujeres presentaron una mayor puntuación de satisfacción (5,4±0,2 vs 4,8±0,4) (p<0,05). Se concluye que existe una relación entre el estilo de supervisión colaborativo y una mayor satisfacción del estudiante con el proceso de la tesis. Los estudiantes indican que un estilo directivo presenta menor satisfacción con la supervisión de la tesis.
Palabras clave : Estudiantes de odontología; Universidad; Tesis académicas; Supervisión; Satisfacción; Tesis.