SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número56Costa Rica: impacto da implementação do iva nas despesas domésticas de acordo com o decil da rendaSistema comunal, trabalho e reprodução expandida da vida: rumo a formas alternativas de produzir e viver. Um estudo de caso em Santiago del Estero, Argentina índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Economía y Sociedad

versão On-line ISSN 2215-3403versão impressa ISSN 1409-1070

Resumo

GUILLEN-UYEN, Jorge. Análisis SEM para el gasto turístico en un país emergente. Economía y Sociedad [online]. 2019, vol.24, n.56, pp.62-74. ISSN 2215-3403.  http://dx.doi.org/10.15359/eys.24-56.4.

El siguiente estudio intenta examinar la relación entre las preferencias del consumidor y el gasto en un marco de Modelo de Ecuación Estructural (SEM, por sus siglas en inglés). Usamos datos de una encuesta aplicada en un país emergente como Perú. Hubo 6772 encuestados clasificados por sexo, país de residencia, nivel educativo y edad. Los encuestados extranjeros especificaron sus motivos y preferencias para viajar, así como el dinero gastado. La técnica SEM permite encontrar una relación entre las últimas variables. Esta evaluación es relevante para los responsables de la política turística, ya que ayudará a encontrar los principales factores de gasto de los visitantes extranjeros dentro de un país emergente. Nuestro estudio permitió identificar los motivos para visitar:ocio, negocios y educación, y otros, como principales impulsores del gasto turístico.

Palavras-chave : SEM; gastos turísticos; variables socioeconómicas; variables de motivo.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )