SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número62Conceptual approaches of categories of social reality linked to university extensionBrief notes on the subject or social agent in three currents of sociological thought índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista ABRA

versão On-line ISSN 2215-2997versão impressa ISSN 1409-3928

Resumo

SOLIS VARGAS, Yors Guillermo. La posmodernidad en los fundamentos del sistema educativo costarricense. Rev. ABRA [online]. 2021, vol.41, n.62, pp.35-50. ISSN 2215-2997.  http://dx.doi.org/10.15359/abra.41-62.2.

El siguiente ensayo tiene como propósito principal argumentar a favor de que el paradigma de la complejidad, nuevo fundamento de la actual Política Educativa de Costa Rica, es posmodernista. Para este propósito, se utilizó una metodología de revisión de textos, entre los cuales, están documentos filosóficos, políticos, educativos y artículos académicos. Al final, después de exponer una serie de reflexiones críticas, se cerró el texto con una breve conclusión, visualizada desde la posmodernidad y el pensamiento complejo, que invita a reflexionar sobre la educación de dicho país.

Palavras-chave : Posmodernidad; educación; Costa Rica; paradigma de la complejidad..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )