SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número62Aproximaciones conceptuales de categorías de la realidad social vinculadas a la extensión universitariaBreves apuntes sobre el sujeto o agente social en tres corrientes del pensamiento sociológico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista ABRA

versión On-line ISSN 2215-2997versión impresa ISSN 1409-3928

Resumen

SOLIS VARGAS, Yors Guillermo. La posmodernidad en los fundamentos del sistema educativo costarricense. Rev. ABRA [online]. 2021, vol.41, n.62, pp.35-50. ISSN 2215-2997.  http://dx.doi.org/10.15359/abra.41-62.2.

El siguiente ensayo tiene como propósito principal argumentar a favor de que el paradigma de la complejidad, nuevo fundamento de la actual Política Educativa de Costa Rica, es posmodernista. Para este propósito, se utilizó una metodología de revisión de textos, entre los cuales, están documentos filosóficos, políticos, educativos y artículos académicos. Al final, después de exponer una serie de reflexiones críticas, se cerró el texto con una breve conclusión, visualizada desde la posmodernidad y el pensamiento complejo, que invita a reflexionar sobre la educación de dicho país.

Palabras clave : Posmodernidad; educación; Costa Rica; paradigma de la complejidad..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )