SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 issue62Conceptual approaches of categories of social reality linked to university extensionBrief notes on the subject or social agent in three currents of sociological thought author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista ABRA

On-line version ISSN 2215-2997Print version ISSN 1409-3928

Abstract

SOLIS VARGAS, Yors Guillermo. La posmodernidad en los fundamentos del sistema educativo costarricense. Rev. ABRA [online]. 2021, vol.41, n.62, pp.35-50. ISSN 2215-2997.  http://dx.doi.org/10.15359/abra.41-62.2.

El siguiente ensayo tiene como propósito principal argumentar a favor de que el paradigma de la complejidad, nuevo fundamento de la actual Política Educativa de Costa Rica, es posmodernista. Para este propósito, se utilizó una metodología de revisión de textos, entre los cuales, están documentos filosóficos, políticos, educativos y artículos académicos. Al final, después de exponer una serie de reflexiones críticas, se cerró el texto con una breve conclusión, visualizada desde la posmodernidad y el pensamiento complejo, que invita a reflexionar sobre la educación de dicho país.

Keywords : Posmodernidad; educación; Costa Rica; paradigma de la complejidad..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )