Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista ABRA
On-line version ISSN 2215-2997Print version ISSN 1409-3928
Abstract
SOLIS VARGAS, Yors Guillermo. La posmodernidad en los fundamentos del sistema educativo costarricense. Rev. ABRA [online]. 2021, vol.41, n.62, pp.35-50. ISSN 2215-2997. http://dx.doi.org/10.15359/abra.41-62.2.
El siguiente ensayo tiene como propósito principal argumentar a favor de que el paradigma de la complejidad, nuevo fundamento de la actual Política Educativa de Costa Rica, es posmodernista. Para este propósito, se utilizó una metodología de revisión de textos, entre los cuales, están documentos filosóficos, políticos, educativos y artículos académicos. Al final, después de exponer una serie de reflexiones críticas, se cerró el texto con una breve conclusión, visualizada desde la posmodernidad y el pensamiento complejo, que invita a reflexionar sobre la educación de dicho país.
Keywords : Posmodernidad; educación; Costa Rica; paradigma de la complejidad..