SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.47 número2Psycho-Emotional, regulatory, and environmental factors that affect the performance of english teaching students and professors in oral tests at the UCR Atlantic branchThe physical and social self-image of two groups of Ninth-Year students of basic general education índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Educación

versão On-line ISSN 2215-2644versão impressa ISSN 0379-7082

Resumo

PARKHOMENKO, Konstantin. Introducción del método de estilización en el sistema de enseñanza artística profesional. Educación [online]. 2023, vol.47, n.2, pp.254-284. ISSN 2215-2644.  http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v47i2.53915.

Este estudio se llevó a cabo en la Institución Educativa de Educación Superior del Presupuesto Federal del Estado Academia Estatal de Cultura y Artes de Lugansk que lleva el nombre de Mijail Matusovsky en la Facultad de Bellas Artes y Artes Aplicadas en el Departamento de Diseño Gráfico y el Departamento de Pintura de Caballete, así como en la Escuela Superior de Tecnología y Diseño de Lugansk. El objetivo del estudio es proponer un modelo pedagógico para el desarrollo del pensamiento artístico e imaginativo y, en particular, la aplicación activa del método de estilización en el proceso educativo. Se utilizó un método estratométrico para muestrear los grupos de trabajo. Participaron en el experimento ocho grupos de estudio con determinadas características. Cada grupo estaba formado por 16 personas. El estudio reveló los experimentos que se utilizaron para poner en práctica la metodología de trabajo, identificando las habilidades y la visión artística en los estudiantes, estos son experimentos de búsqueda y transformación, constatación, formación y control. Asimismo, se llevaron a cabo el análisis y las características comparativas de la etapa inicial y la etapa final del experimento, cuyos resultados se muestran, lo que demuestra la eficacia del método y el modelo pedagógico metódico. Se concluye sobre la necesidad de introducir nuevos métodos en el proceso educativo y su aplicación en las disciplinas del ciclo artístico. Se recomienda analizar un objeto, descomponerlo en componentes simples y encontrar así su formación estructural. El resultado es una obra de arte con contenido interno.

Palavras-chave : Educación; Método de enseñanza; Diseño; Dibujo académico; Estilización; Dibujo del natural; Educación profesional.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )