SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.47 número2Factores psicoemocionales, reglamentarios y ambientales que afectan el desempeño del estudiantado y profesorado de enseñanza del inglés en pruebas orales en la Sede del AtlánticoLa autoimagen física y social de dos grupos de estudiantes de noveno año de la educación general básica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Educación

versión On-line ISSN 2215-2644versión impresa ISSN 0379-7082

Resumen

PARKHOMENKO, Konstantin. Introducción del método de estilización en el sistema de enseñanza artística profesional. Educación [online]. 2023, vol.47, n.2, pp.254-284. ISSN 2215-2644.  http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v47i2.53915.

Este estudio se llevó a cabo en la Institución Educativa de Educación Superior del Presupuesto Federal del Estado Academia Estatal de Cultura y Artes de Lugansk que lleva el nombre de Mijail Matusovsky en la Facultad de Bellas Artes y Artes Aplicadas en el Departamento de Diseño Gráfico y el Departamento de Pintura de Caballete, así como en la Escuela Superior de Tecnología y Diseño de Lugansk. El objetivo del estudio es proponer un modelo pedagógico para el desarrollo del pensamiento artístico e imaginativo y, en particular, la aplicación activa del método de estilización en el proceso educativo. Se utilizó un método estratométrico para muestrear los grupos de trabajo. Participaron en el experimento ocho grupos de estudio con determinadas características. Cada grupo estaba formado por 16 personas. El estudio reveló los experimentos que se utilizaron para poner en práctica la metodología de trabajo, identificando las habilidades y la visión artística en los estudiantes, estos son experimentos de búsqueda y transformación, constatación, formación y control. Asimismo, se llevaron a cabo el análisis y las características comparativas de la etapa inicial y la etapa final del experimento, cuyos resultados se muestran, lo que demuestra la eficacia del método y el modelo pedagógico metódico. Se concluye sobre la necesidad de introducir nuevos métodos en el proceso educativo y su aplicación en las disciplinas del ciclo artístico. Se recomienda analizar un objeto, descomponerlo en componentes simples y encontrar así su formación estructural. El resultado es una obra de arte con contenido interno.

Palabras clave : Educación; Método de enseñanza; Diseño; Dibujo académico; Estilización; Dibujo del natural; Educación profesional.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )