SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.47 número2Research pertaining the linguistic policy, the index of graduation rate and the learning losses during the pandemic COVID-19 at the autonomous University of the State of MexicoPsycho-Emotional, regulatory, and environmental factors that affect the performance of english teaching students and professors in oral tests at the UCR Atlantic branch índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Educación

versão On-line ISSN 2215-2644versão impressa ISSN 0379-7082

Resumo

BALTODANO GOULDING, Rafael. Cambio en las opiniones de las personas estudiantes de Mecánica de Suelos antes y después de la emergencia por el COVID-19. Educación [online]. 2023, vol.47, n.2, pp.201-226. ISSN 2215-2644.  http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v47i2.53998.

La emergencia sanitaria nacional producto de la pandemia por COVID-19 ha llevado a las distintas instancias educativas a cambiar la forma en la cual evalúan a las personas estudiantes, al pasar de un formato presencial a uno virtual. De manera general, se desconoce la opinión del estudiantado de ingeniería civil sobre la aplicación de los exámenes en línea, por lo que esta investigación tiene como objetivo brindar información al profesorado sobre la aplicabilidad del examen en línea como una posible herramienta de evaluación de aprendizajes en ingeniería civil. Se presentan los resultados de encuestar a tres grupos de estudiantes de la carrera de ingeniería civil en tres momentos temporales distintos, uno antes de la emergencia sanitaria y dos durante esta, para así, en un marco comparativo del antes y durante la pandemia, dar cuenta de sus opiniones mediante la aplicación de la misma encuesta y si estas han cambiado a lo largo del tiempo. Se encuentra que la opinión con respecto a la aplicación de exámenes en línea de una muestra de los cursos Mecánica de Suelos I y II de la Universidad de Costa Rica y del Tecnológico de Costa Rica se ha vuelto más favorable durante la emergencia sanitaria.

Palavras-chave : Educación Superior; Evaluación; Examen en línea; Virtualidad; COVID-19.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )