SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.46 número2Use of collaborative work techniques in an oral presentationTensions in co-teaching practices during the implementation of bilingual intercultural education índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Educación

versão On-line ISSN 2215-2644versão impressa ISSN 0379-7082

Resumo

MORENO ROMERO, Liliana Leticia  e  ROCHERA VILLACH, María José. Feedback del profesorado con uso de TIC y percepciones del alumnado en la educación secundaria. Educación [online]. 2022, vol.46, n.2, pp.294-321. ISSN 2215-2644.  http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v46i2.49779.

Esta investigación tuvo como objetivo caracterizar el feedback virtual ofrecido por el profesorado en contraste con las percepciones del alumnado. El estudio se desarrolló bajo un paradigma cualitativo y cuantitativo, y las personas participantes fueron dos profesoras de educación secundaria postobligatoria y sus discentes. Se realizó un análisis de contenido de las entrevistas y de los feedback, así como un análisis estadístico descriptivo de cuestionarios de satisfacción. Los resultados exponen la necesidad de atender a las características, intereses y necesidades del alumnado a la hora de planificar la entrega de feedback con uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), lo cual influye en las percepciones y uso del feedback recibido.

Palavras-chave : Educación secundaria; Evaluación formativa; Feedback Formativo; Tecnologías de la Información y Comunicación; TIC.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )