SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.46 número2Uso de técnicas de trabajo colaborativo en una presentación oralTensiones en las prácticas de co-enseñanza durante la implementación de la educación intercultural bilingüe índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Educación

versión On-line ISSN 2215-2644versión impresa ISSN 0379-7082

Resumen

MORENO ROMERO, Liliana Leticia  y  ROCHERA VILLACH, María José. Feedback del profesorado con uso de TIC y percepciones del alumnado en la educación secundaria. Educación [online]. 2022, vol.46, n.2, pp.294-321. ISSN 2215-2644.  http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v46i2.49779.

Esta investigación tuvo como objetivo caracterizar el feedback virtual ofrecido por el profesorado en contraste con las percepciones del alumnado. El estudio se desarrolló bajo un paradigma cualitativo y cuantitativo, y las personas participantes fueron dos profesoras de educación secundaria postobligatoria y sus discentes. Se realizó un análisis de contenido de las entrevistas y de los feedback, así como un análisis estadístico descriptivo de cuestionarios de satisfacción. Los resultados exponen la necesidad de atender a las características, intereses y necesidades del alumnado a la hora de planificar la entrega de feedback con uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), lo cual influye en las percepciones y uso del feedback recibido.

Palabras clave : Educación secundaria; Evaluación formativa; Feedback Formativo; Tecnologías de la Información y Comunicación; TIC.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )