Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Educación
versión On-line ISSN 2215-2644versión impresa ISSN 0379-7082
Resumen
MORENO ROMERO, Liliana Leticia y ROCHERA VILLACH, María José. Feedback del profesorado con uso de TIC y percepciones del alumnado en la educación secundaria. Educación [online]. 2022, vol.46, n.2, pp.294-321. ISSN 2215-2644. http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v46i2.49779.
Esta investigación tuvo como objetivo caracterizar el feedback virtual ofrecido por el profesorado en contraste con las percepciones del alumnado. El estudio se desarrolló bajo un paradigma cualitativo y cuantitativo, y las personas participantes fueron dos profesoras de educación secundaria postobligatoria y sus discentes. Se realizó un análisis de contenido de las entrevistas y de los feedback, así como un análisis estadístico descriptivo de cuestionarios de satisfacción. Los resultados exponen la necesidad de atender a las características, intereses y necesidades del alumnado a la hora de planificar la entrega de feedback con uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), lo cual influye en las percepciones y uso del feedback recibido.
Palabras clave : Educación secundaria; Evaluación formativa; Feedback Formativo; Tecnologías de la Información y Comunicación; TIC.