SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.46 número2Análisis textual sobre la percepción de profesionales de educación parvularia en Chile acerca de las Bases CurricularesFeedback del profesorado con uso de TIC y percepciones del alumnado en la educación secundaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Educación

versión On-line ISSN 2215-2644versión impresa ISSN 0379-7082

Resumen

ORTIZ NAVARRETE, Mabel Andrea  y  BENOIT, Claudine. Uso de técnicas de trabajo colaborativo en una presentación oral. Educación [online]. 2022, vol.46, n.2, pp.280-293. ISSN 2215-2644.  http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v46i2.49634.

El objetivo de este artículo es dar a conocer las percepciones de 30 estudiantes de un programa de formación de docentes de lenguaje de una universidad chilena, acerca del uso de técnicas colaborativas durante la preparación de una exposición oral. Para la recopilación de la información, se utilizó una entrevista semiestructurada y los datos fueron analizados a través de la técnica de análisis de contenido. De este análisis, se identificaron categorías y subcategorías. De acuerdo con los resultados, se desprende que el estudiantado percibe más ventajas que desventajas. En este contexto, sería recomendable que los docentes apoyaran el proceso de preparación de una exposición oral a través del uso de técnicas de trabajo colaborativo.

Palabras clave : Percepciones; Estudiantes; programa de formación del profesorado universitario; Técnicas colaborativas; Exposición oral.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )