SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.46 issue2Textual analysis of chilean early childhood educators' perception of the curricular basesProfessors feedback trough ICT and Students' perceptions in secondary education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Educación

On-line version ISSN 2215-2644Print version ISSN 0379-7082

Abstract

ORTIZ NAVARRETE, Mabel Andrea  and  BENOIT, Claudine. Uso de técnicas de trabajo colaborativo en una presentación oral. Educación [online]. 2022, vol.46, n.2, pp.280-293. ISSN 2215-2644.  http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v46i2.49634.

El objetivo de este artículo es dar a conocer las percepciones de 30 estudiantes de un programa de formación de docentes de lenguaje de una universidad chilena, acerca del uso de técnicas colaborativas durante la preparación de una exposición oral. Para la recopilación de la información, se utilizó una entrevista semiestructurada y los datos fueron analizados a través de la técnica de análisis de contenido. De este análisis, se identificaron categorías y subcategorías. De acuerdo con los resultados, se desprende que el estudiantado percibe más ventajas que desventajas. En este contexto, sería recomendable que los docentes apoyaran el proceso de preparación de una exposición oral a través del uso de técnicas de trabajo colaborativo.

Keywords : Percepciones; Estudiantes; programa de formación del profesorado universitario; Técnicas colaborativas; Exposición oral.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )