SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.46 número1Liderazgo educativo: una mirada desde el rol del director y la directora en tres niveles del sistema educacional chilenoRelación familia-escuela en el contexto de diversidad social y cultural, desde un enfoque educativo intercultural: principales tensiones epistemológicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Educación

versión On-line ISSN 2215-2644versión impresa ISSN 0379-7082

Resumen

RANGEL ROMERO, Juan Carlos. El complejo inicio de la práctica docente en contingencia del estudiantado novel en educación inclusiva en tiempos de COVID-19. Educación [online]. 2022, vol.46, n.1, pp.605-614. ISSN 2215-2644.  http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v46i1.44760.

La práctica docente del profesorado falto de experiencia es el proceso de construcción de hechos en el contexto escolar, con el propósito de desarrollar competencias para la atención educativa. En tiempos de contingencia, iniciarla en aislamiento en casa dirige al estudiantado novel en educación inclusiva a llevarla a cabo en escenarios virtuales que permiten la construcción de vivencias que serán parte de su preparación profesional. El objetivo de este artículo es reflexionar sobre el complejo proceso en la formación de inicio, donde, a través de la investigación etnográfica, se logre conocer, desde los testimonios del estudiantado, la forma en la que recapacita la primera aproximación a la distancia durante el ciclo escolar 2020-2021. Este documento concluye en la idea de que las personas que estudian crean pensamientos acerca del ser profesional de la educación aún en encierro, así como un concepto de identidad en cuanto a ser docente en tiempos confusos.

Palabras clave : Práctica docente; Experiencia profesional; Reflexión docente; Dificultad de aprendizaje; COVID-19; Educación inclusiva.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )