SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.46 número1Implementing flipped classrooms as an educational resource in Costa Rica: A high school case studyInstructor perception about curriculum flexibility: A case study índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Educación

versão On-line ISSN 2215-2644versão impressa ISSN 0379-7082

Resumo

ORDONEZ GUTIERREZ, Graciela; ROJAS TORRES, Luis Miguel  e  GARCIA ARTAVIA, Eugenia. Elementos para adaptar una prueba de contenido matemático a personas usuarias del lector de pantalla. Educación [online]. 2022, vol.46, n.1, pp.126-143. ISSN 2215-2644.  http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v46i1.44773.

El objetivo de la investigación fue evaluar los ítems del banco de la prueba estandarizada de habilidades cuantitativas de contenido matemático, esto para su adaptación y accesibilidad a personas con discapacidad visual y usuarias de lector de pantalla. El método seguido fue cualitativo con diseño hermenéutico-dialéctico, el cual permitió descubrir e interpretar significados; se empleó la entrevista en profundidad a personas expertas en adecuación de ítems de pruebas en lector de pantalla. Los resultados obtenidos muestran la importancia de analizar la manera en que se lee e interpretan los símbolos y las expresiones matemáticas cuando se emplea el lector de pantalla.

Palavras-chave : Accesibilidad de test; Adecuaciones; Discapacidad visual; Equidad; Prueba estandarizada.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )