SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.46 número1El aula invertida como recurso didáctico en el contexto costarricense: estudio de caso sobre su implementación en una institución educativa de secundariaPercepciones de docentes sobre la flexibilidad curricular: un estudio de caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Educación

versión On-line ISSN 2215-2644versión impresa ISSN 0379-7082

Resumen

ORDONEZ GUTIERREZ, Graciela; ROJAS TORRES, Luis Miguel  y  GARCIA ARTAVIA, Eugenia. Elementos para adaptar una prueba de contenido matemático a personas usuarias del lector de pantalla. Educación [online]. 2022, vol.46, n.1, pp.126-143. ISSN 2215-2644.  http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v46i1.44773.

El objetivo de la investigación fue evaluar los ítems del banco de la prueba estandarizada de habilidades cuantitativas de contenido matemático, esto para su adaptación y accesibilidad a personas con discapacidad visual y usuarias de lector de pantalla. El método seguido fue cualitativo con diseño hermenéutico-dialéctico, el cual permitió descubrir e interpretar significados; se empleó la entrevista en profundidad a personas expertas en adecuación de ítems de pruebas en lector de pantalla. Los resultados obtenidos muestran la importancia de analizar la manera en que se lee e interpretan los símbolos y las expresiones matemáticas cuando se emplea el lector de pantalla.

Palabras clave : Accesibilidad de test; Adecuaciones; Discapacidad visual; Equidad; Prueba estandarizada.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )