Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Educación
versión On-line ISSN 2215-2644versión impresa ISSN 0379-7082
Resumen
ORDONEZ GUTIERREZ, Graciela; ROJAS TORRES, Luis Miguel y GARCIA ARTAVIA, Eugenia. Elementos para adaptar una prueba de contenido matemático a personas usuarias del lector de pantalla. Educación [online]. 2022, vol.46, n.1, pp.126-143. ISSN 2215-2644. http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v46i1.44773.
El objetivo de la investigación fue evaluar los ítems del banco de la prueba estandarizada de habilidades cuantitativas de contenido matemático, esto para su adaptación y accesibilidad a personas con discapacidad visual y usuarias de lector de pantalla. El método seguido fue cualitativo con diseño hermenéutico-dialéctico, el cual permitió descubrir e interpretar significados; se empleó la entrevista en profundidad a personas expertas en adecuación de ítems de pruebas en lector de pantalla. Los resultados obtenidos muestran la importancia de analizar la manera en que se lee e interpretan los símbolos y las expresiones matemáticas cuando se emplea el lector de pantalla.
Palabras clave : Accesibilidad de test; Adecuaciones; Discapacidad visual; Equidad; Prueba estandarizada.