SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.45 número2Active Methodologies that Teach through Play and Engaging the Interest of 5-6 Year-Old PreschoolersImpact of Entrepreneurship Education on University Students with Entrepreneurial Intentions índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Educación

versão On-line ISSN 2215-2644versão impressa ISSN 0379-7082

Resumo

BONILLA LOPEZ, Marisela. Una tipología actualizada de realimentación correctiva escrita: Resolución de problemas de terminología. Educación [online]. 2021, vol.45, n.2, pp.577-592. ISSN 2215-2644.  http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v45i1.43289.

La vasta literatura sobre la realimentación correctiva escrita ha logrado aclarar cualquier duda sobre la supuesta inefectividad de la corrección de errores escritos. Sin embargo, a pesar de esta valiosa contribución, el escenario no queda claro cuando se trata de la aplicación de consejos pedagógicos que surgen de la investigación. Específicamente, a partir de un análisis sistemático previo, una mirada cercana a la literatura sobre la realimentación correctiva escrita revela que ésta carece de consistencia al punto que una clasificación detallada tanto por alcance como por tipo no es factible. Por esta razón, para abordar dichos problemas, el presente artículo tiene dos objetivos: dilucidar las dos variables más problemáticas en la literatura y proponer una tipología actualizada de la retroalimentación correctiva escrita.

Palavras-chave : Enseñanza de segunda lengua; Investigación en realimentación correctiva; Problemas de terminología; Propuesta de tipología.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )