SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.45 número2Metodologías activas a través del juego y el interés de los niños y niñas de 5 a 6 años en PreescolarInfluencia de la educación emprendedora sobre la intención de emprender del alumnado universitario índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Educación

versión On-line ISSN 2215-2644versión impresa ISSN 0379-7082

Resumen

BONILLA LOPEZ, Marisela. Una tipología actualizada de realimentación correctiva escrita: Resolución de problemas de terminología. Educación [online]. 2021, vol.45, n.2, pp.577-592. ISSN 2215-2644.  http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v45i1.43289.

La vasta literatura sobre la realimentación correctiva escrita ha logrado aclarar cualquier duda sobre la supuesta inefectividad de la corrección de errores escritos. Sin embargo, a pesar de esta valiosa contribución, el escenario no queda claro cuando se trata de la aplicación de consejos pedagógicos que surgen de la investigación. Específicamente, a partir de un análisis sistemático previo, una mirada cercana a la literatura sobre la realimentación correctiva escrita revela que ésta carece de consistencia al punto que una clasificación detallada tanto por alcance como por tipo no es factible. Por esta razón, para abordar dichos problemas, el presente artículo tiene dos objetivos: dilucidar las dos variables más problemáticas en la literatura y proponer una tipología actualizada de la retroalimentación correctiva escrita.

Palabras clave : Enseñanza de segunda lengua; Investigación en realimentación correctiva; Problemas de terminología; Propuesta de tipología.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )