SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.45 issue2Active Methodologies that Teach through Play and Engaging the Interest of 5-6 Year-Old PreschoolersImpact of Entrepreneurship Education on University Students with Entrepreneurial Intentions author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Educación

On-line version ISSN 2215-2644Print version ISSN 0379-7082

Abstract

BONILLA LOPEZ, Marisela. Una tipología actualizada de realimentación correctiva escrita: Resolución de problemas de terminología. Educación [online]. 2021, vol.45, n.2, pp.577-592. ISSN 2215-2644.  http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v45i1.43289.

La vasta literatura sobre la realimentación correctiva escrita ha logrado aclarar cualquier duda sobre la supuesta inefectividad de la corrección de errores escritos. Sin embargo, a pesar de esta valiosa contribución, el escenario no queda claro cuando se trata de la aplicación de consejos pedagógicos que surgen de la investigación. Específicamente, a partir de un análisis sistemático previo, una mirada cercana a la literatura sobre la realimentación correctiva escrita revela que ésta carece de consistencia al punto que una clasificación detallada tanto por alcance como por tipo no es factible. Por esta razón, para abordar dichos problemas, el presente artículo tiene dos objetivos: dilucidar las dos variables más problemáticas en la literatura y proponer una tipología actualizada de la retroalimentación correctiva escrita.

Keywords : Enseñanza de segunda lengua; Investigación en realimentación correctiva; Problemas de terminología; Propuesta de tipología.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )