SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.45 número2Aerobic Capacity and Motor Coordination in Primary SchoolchildrenTutoring for Continuous Teacher Training in the Let´s all Learn Program in Colombia: A Case Study índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Educación

versão On-line ISSN 2215-2644versão impressa ISSN 0379-7082

Resumo

CHAO CHAO, Kuok Wa  e  DURAND, Micheline-Joanne. La retroalimentación escrita en la producción escrita del francés L2. Educación [online]. 2021, vol.45, n.2, pp.14-32. ISSN 2215-2644.  http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v45i1.43191.

Esta investigación tiene como objetivos, por un lado, identificar los tipos de retroalimentación escrita dada por el profesorado a las producciones escritas de sus estudiantes según el modelo de Rodet (2000) y, por otro lado, analizar el uso de la retroalimentación escrita por parte del estudiantado. Es una investigación de tipo colaborativo con tres docentes participantes de francés de la Universidad de Costa Rica y sus grupos de estudiantes. Se emplearon varias técnicas de recolección de datos: grupo de discusión y análisis de las producciones escritas. Se realizó un análisis de contenido por medio de la herramienta QDA Miner. Los principales resultados obtenidos fueron, por parte del personal docente, el uso de la retroalimentación de tipo cognitivo en cuanto al contenido, constructivo en relación con la formulación e informativo con respecto a la intención. El estudiantado encontró una gran utilidad con respecto a la retroalimentación recibida, debido a varias razones como la motivación, la claridad de la información y la indicación de lo que se debía corregir. Por último, las recomendaciones serían utilizar las retroalimentaciones de tipo descriptivas y precisas para que sean útiles para el estudiantado. Tienen que ser también inmediatas. [DM1]

Palavras-chave : Retroalimentación escrita; Producción escrita; Educación superior; Francés.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )