SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.45 número1The Spirit of our Times: The Uncertainties and Possibilities of Working in Primary EducationCollection, Use and Storage of Sensitive Biometric Data for Athletes: Inputs for Physical Education Majors índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Educación

versão On-line ISSN 2215-2644versão impressa ISSN 0379-7082

Resumo

TOLENTINO QUINONES, Hermis. Uso del material auténtico en las aulas virtuales para el aprendizaje de un idioma extranjero. Educación [online]. 2021, vol.45, n.1, pp.631-639. ISSN 2215-2644.  http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v45i1.42297.

El desarrollo de la tecnología ha permitido que actualmente haya cambios significativos en la educación, tanto es así que se habla de educación remota, poniéndose mayor atención a las aulas virtuales, al e-learning y al b-learning como espacios donde estudiantes y docentes pueden interactuar tal como se hace en las clases presenciales. Justamente, en este contexto, el material auténtico asume un rol importante en el aprendizaje de un idioma extranjero porque incentiva el desarrollo de la competencia lingüística, sociocultural y pragmática. En tal sentido, el presente ensayo tiene como objetivo reflexionar sobre el uso del material auténtico en las aulas virtuales de idiomas como lengua extranjera (LE) en la modalidad e-learning y b-learning. Por esta razón, en este ensayo se hizo una conceptualización de los argumentos presentados, identificando cualidades, ventajas, desafíos e implicaciones en la glotodidáctica. En este sentido, después de la revisión, análisis y reflexión de la bibliografía científica, se concluyó sobre la importancia del uso de las aulas virtuales y el material auténtico en el aprendizaje de un idioma extranjero y por tal motivo se le exhorta al profesorado de idiomas su uso en función de las realidades y necesidades del estudiantado.

Palavras-chave : Idioma extranjero; Material auténtico; Aulas virtuales; e-learning; b-learning.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )