SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.45 número1El pasaje del secundario a la universidad: un estudio longitudinal entre dos cohortes de jóvenes que egresaron de la escuela secundaria en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)Significados sobre política educativa desde la perspectiva del profesorado de educación obligatoria y superior en México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Educación

versión On-line ISSN 2215-2644versión impresa ISSN 0379-7082

Resumen

PEREZ GONZALEZ, Andel; QUERO MENDEZ, Ortelio Nilo  y  BRAVO VIERA, Jorge Luis. Estrategia didáctica para enseñar a dirigir el proceso de enseñanza-aprendizaje de la resolución de problemas matemáticos. Educación [online]. 2021, vol.45, n.1, pp.460-479. ISSN 2215-2644.  http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v45i1.42112.

El presente escrito, resultado del proyecto de investigación en que participan sus autores, describe la estrategia didáctica elaborada con el fin de enseñar a dirigir el proceso de enseñanza y aprendizaje de la resolución de problemas a estudiantes de las carreras Licenciatura en Educación, Matemática-Física y Licenciatura en Educación Matemática. Su diseño, guiado por la utilización de una metodología cuantitativa, consideró la fundamentación teórica asumida en relación con la formación didáctica y los resultados del diagnóstico aplicado al estudiantado de las mencionadas carreras. En la estrategia, se explicitan de manera integrada las acciones que deben efectuarse desde las diferentes disciplinas y, también, desde los componentes académico, laboral e investigativo en función de la formación didáctica para la resolución de problemas.

Palabras clave : Estrategia didáctica; Formación didáctica; Proceso de enseñanza y aprendizaje de la Matemática; Resolución de problemas; Enseñanza-Aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )