SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.45 issue1Transitioning from High School to University: A Longitudinal Study of Two High School Graduate Cohorts in the Buenos Aires Metropolitan Area (AMBA)Understanding Educational Policy in Mexico from a Compulsory and Higher Education Teachers´ Perspective author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Educación

On-line version ISSN 2215-2644Print version ISSN 0379-7082

Abstract

PEREZ GONZALEZ, Andel; QUERO MENDEZ, Ortelio Nilo  and  BRAVO VIERA, Jorge Luis. Estrategia didáctica para enseñar a dirigir el proceso de enseñanza-aprendizaje de la resolución de problemas matemáticos. Educación [online]. 2021, vol.45, n.1, pp.460-479. ISSN 2215-2644.  http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v45i1.42112.

El presente escrito, resultado del proyecto de investigación en que participan sus autores, describe la estrategia didáctica elaborada con el fin de enseñar a dirigir el proceso de enseñanza y aprendizaje de la resolución de problemas a estudiantes de las carreras Licenciatura en Educación, Matemática-Física y Licenciatura en Educación Matemática. Su diseño, guiado por la utilización de una metodología cuantitativa, consideró la fundamentación teórica asumida en relación con la formación didáctica y los resultados del diagnóstico aplicado al estudiantado de las mencionadas carreras. En la estrategia, se explicitan de manera integrada las acciones que deben efectuarse desde las diferentes disciplinas y, también, desde los componentes académico, laboral e investigativo en función de la formación didáctica para la resolución de problemas.

Keywords : Estrategia didáctica; Formación didáctica; Proceso de enseñanza y aprendizaje de la Matemática; Resolución de problemas; Enseñanza-Aprendizaje.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )