SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.44 issue2Social Skills and Educational Strategies for Leadership Training in Primary and Secondary Education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Educación

On-line version ISSN 2215-2644Print version ISSN 0379-7082

Abstract

ACERO-MONDRAGON, Edward Javier. Inclusión laboral del profesorado adulto mayor con más años de estudio, en un panorama de envejecimiento poblacional hacia el 2050. Educación [online]. 2020, vol.44, n.2, pp.706-714. ISSN 2215-2644.  http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v44i2.38852.

En el artículo se hace referencia a cómo en política económica mundial, las proyecciones del envejecimiento poblacional hacia el 2050, tienen como resultado aumentar la edad de jubilación, para disminuir la presión de las cargas gubernamentales fiscales y sanitarias. Sin embargo, en la persona adulta mayor con más años de estudios, se asocia con mayor estabilidad emocional y habilidad en la toma decisiones sobre todo si estas dependen de decisiones anteriores, aunado a que en el contexto educativo son valores deseables para formar nuevas generaciones. De esta manera, se señala que independientemente del deterioro sensitivo, sensorial y cognitivo que acompaña a algunas personas en el proceso de envejecimiento, adultos y adultas mayores con más años de estudios incluidos laboralmente como docentes, puede ser parte de una estrategia puntual para aumentar la proporción de ocupación de adultos mayores, aportando así a la sociedad y economía.

Keywords : Docentes; Integración escolar laboral; Envejecimiento de la población.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )