Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista Educación
On-line version ISSN 2215-2644Print version ISSN 0379-7082
Abstract
GATGENS GOMEZ, Erick. Reflexiones pedagógicas sobre la enseñanza del Derecho. Educación [online]. 2020, vol.44, n.2, pp.591-602. ISSN 2215-2644. http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v44i2.36988.
El presente ensayo plantea un cambio de perspectiva en el modelo educativo, a fin de que este se efectúe de manera bidireccional-dialéctica, entre el profesorado y el alumnado, en donde el primero innova en sus clases y reta intelectualmente al alumnado por medio de la resolución de casos, estimulándolo a ejecutar preguntas, fortaleciendo la oralidad, y evaluando el aprendizaje por medio de la argumentación-fundamentación válida, lógica y racional, en la cual el y la docente ayuda al estudiante a percatarse de sus errores, en vez de darle la respuesta correcta ante el primer yerro del estudiantado. Se propone una participación esencialmente activa del cada estudiante.
Keywords : Pedagogía; Perspectiva; Actividades; Participación activa del estudiantado; Enseñanza; Aprendizaje significativo; Educación; Conocimiento; Construcción; Razonamiento; Derecho.