SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.44 issue2Strategic Guidelines for Consolidating Smart Schools and the Notion of HappinessSurroundings as a Key Element for Emotional Regulation at School: Analysis of Contexts of Social and Cultural Diversity author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Educación

On-line version ISSN 2215-2644Print version ISSN 0379-7082

Abstract

GATGENS GOMEZ, Erick. Reflexiones pedagógicas sobre la enseñanza del Derecho. Educación [online]. 2020, vol.44, n.2, pp.591-602. ISSN 2215-2644.  http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v44i2.36988.

El presente ensayo plantea un cambio de perspectiva en el modelo educativo, a fin de que este se efectúe de manera bidireccional-dialéctica, entre el profesorado y el alumnado, en donde el primero innova en sus clases y reta intelectualmente al alumnado por medio de la resolución de casos, estimulándolo a ejecutar preguntas, fortaleciendo la oralidad, y evaluando el aprendizaje por medio de la argumentación-fundamentación válida, lógica y racional, en la cual el y la docente ayuda al estudiante a percatarse de sus errores, en vez de darle la respuesta correcta ante el primer yerro del estudiantado. Se propone una participación esencialmente activa del cada estudiante.

Keywords : Pedagogía; Perspectiva; Actividades; Participación activa del estudiantado; Enseñanza; Aprendizaje significativo; Educación; Conocimiento; Construcción; Razonamiento; Derecho.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )