SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.44 issue2Explorations about the Conceptualizations and Practices about the Body and the Non- verbal Communication: The School, the Learning Process and the Foreign Language Classroom.Quality in Online Higher Education: A Theoretical Analysis author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Educación

On-line version ISSN 2215-2644Print version ISSN 0379-7082

Abstract

AMAR RODRIGUEZ, Víctor. Ideas sobre la pedagogía de la seducción en el profesorado universitario. Educación [online]. 2020, vol.44, n.2, pp.450-465. ISSN 2215-2644.  http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v44i2.39535.

Es posible que haya escuchado hablar de pedagogía y seducción; no obstante, en la introducción se irá desglosando un parecer fundamentado sobre la pedagogía de la seducción. En este sentido, se propone un ensayo junto a una estrategia metodológica la cual sugiere la interpretación de algunas obras pictóricas para comprender un poco mejor la pedagogía de la seducción. A partir de resultados inspirados en tres acciones: la comunicación no verbal, la comunicación asertiva y la coreografía entre pantallas; habría que tener presente el saber interactuar con el cuerpo, del mismo modo que hace falta mantener una comunicación cercana con la empatía y en la serenidad, en la escucha activa y respetuosa; sin olvidar que el alumnado universitario se desenvuelve con las pantallas: las suyas y la que pueda utilizar el profesorado. Y, a modo de conclusión, toda esta propuesta de aproximación se establece sobre un diálogo simbólico en pro de mejorar la docencia universitaria.

Keywords : Pedagogía; Universidad; Seducción; Pantalla; Pedagogía de la seducción.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )