SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.44 número2Trayectorias de ingresantes universitarios y estrategias de aprendizaje: sus implicancias en el rendimiento académicoLa lengua indígena en las escuelas ikoots: voces de sus actores índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Educación

versión On-line ISSN 2215-2644versión impresa ISSN 0379-7082

Resumen

GLEASON RODRIGUEZ, Miriam A  y  RUBIO, Julio E. Implementación del aprendizaje experiencial en la universidad, sus beneficios en el alumnado y el rol docente. Educación [online]. 2020, vol.44, n.2, pp.279-298. ISSN 2215-2644.  http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v44i2.40197.

Ante la demanda social del cambio educativo, las universidades están replanteando su enfoque y modificando sus estrategias educativas. Una de las estrategias que están incluyendo es el aprendizaje experiencial. Mediante investigación documental de sitios universitarios en Internet y artículos universitarios, se indagó qué entienden las universidades por aprendizaje experiencial y qué están haciendo al respecto. Se concluye que las universidades están incorporando el aprendizaje experiencial a sus modelos educativos mediante proyectos elaborados en el mundo real. Como resultado de ello, el alumnado ha aplicado el conocimiento disciplinar en problemáticas de la comunidad y ha desarrollado competencias importantes para el s. XXI como creatividad, comunicación, colaboración y pensamiento crítico. El rol docente se ha modificado y es fundamental para el éxito de las innovaciones educativas.

Palabras clave : Aprendizaje experiencial; Competencias; Universidad; Educación superior.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )