Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Educación
versión On-line ISSN 2215-2644versión impresa ISSN 0379-7082
Resumen
ESCOBAR, Ricardo Antonio y ESCOBAR, María Beatriz. Transdisciplina, Enseñanza en Posgrados, Escuela Superior De Administración Pública (ESAP). Educación [online]. 2020, vol.44, n.1, pp.309-326. ISSN 2215-2644. http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v44i1.37336.
La enseñanza del saber administrativo está caracterizada por poca investigación, interés en la construcción disciplinar y restringida proyección social. Se pretende mejorar las prácticas de enseñanza de la administración, integrando la pedagogía como elemento para humanizar. Esta investigación presenta una metodología cualitativa, transdisciplinar de investigación acción que tiene etapa diagnóstica en donde se indaga con una encuesta por el pre saber del cuerpo docente, personal administrativo y estudiantes; en la segunda etapa, una sesión en profundidad crea un espacio de interlocución, y en la tercera, un taller de aprendizaje transdisciplinar, resultando en espacios donde los tres estamentos se integran y construyen las propuestas pedagógicas; en conclusión la transdisciplina es un concepto que enriquece la aproximación pedagógica y el saber administrativo. El conocimiento transdisciplinar contribuye en que la escuela de administración se asuma como un escenario de acogida.
Palabras clave : Aprendizaje; Docencia; Administración; Disciplina escolar; Proceso de comunicación; Transdisciplinariedad; Pensamiento complejo.