SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.44 número1Homogeneizar la práctica de la modelación: un reto del sistema educativo colombianoAprendizaje basado en equipos en un curso de Ingeniería en Educación Superior índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Educación

versión On-line ISSN 2215-2644versión impresa ISSN 0379-7082

Resumen

CHARPENTIER JIMENEZ, William. Comprensión de la pronunciación de adjetivos terminados en -ed por parte de estudiantes universitarios del inglés como idioma extranjero. Educación [online]. 2020, vol.44, n.1, pp.245-256. ISSN 2215-2644.  http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v44i1.36052.

Este artículo analiza la comprensión de los estudiantes universitarios del inglés como segundo idioma con respecto a las reglas de pronunciación de adjetivos en inglés que finalizan en -ed. El objetivo es determinar la medida en que los estudiantes pueden seguir tanto las reglas de pronunciación como las excepciones de las inflexiones que finalizan en -ed cuando dichas palabras se utilizan como adjetivos. Este estudio cuantitativo presenta datos recopilados de una prueba de escogencia múltiple de 20 preguntas. Un total de 61 participantes realizó la prueba. Los resultados generales muestran que los estudiantes obtuvieron notas bajas (M = 7.33, SD = 1.51, n = 61 para adjetivos que terminan en -ed que representan una excepción a la regla) con respecto al seguimiento de patrones de pronunciación con reglas establecidas. En promedio, los estudiantes lograron pronunciar los adjetivos que finalizan con -ed correctamente como /ɪd/, el 8,2% de las veces, seguido por /d/ (7.31%) and /t/ (6.49%). Los estudiantes obtuvieron la puntación más baja con respecto a la pronunciación atípica de los adjetivos participios. El autor propone realizar cambios al currículum y el diseño de los materiales además de evaluar prácticas actuales en el aula con el fin de mejorar la pronunciación del estudiante. Por último, el autor enfatiza la necesidad de realizar más estudios enfocados en la pronunciación y percepción auditiva para alcanzar dicha meta.

Palabras clave : Lengua hablada; Educación de la expresión oral; Enseñanza de idiomas; Educación superior.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )