SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.44 número1Teaching Preschoolers English in a Public Educational ContextHow is Peer Tutoring Conceptualized? The Voice of University Tutors índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Educación

versão On-line ISSN 2215-2644versão impressa ISSN 0379-7082

Resumo

JIMENEZ VILLALPANDO, Amaranta et al. Motivación hacia las matemáticas de estudiantes de bachillerato de modalidad mixta y presencial. Educación [online]. 2020, vol.44, n.1, pp.96-109. ISSN 2215-2644.  http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v44i1.35282.

El objetivo de la presente investigación es comparar estadísticamente cinco aspectos de la motivación hacia las matemáticas entre estudiantes de bachillerato de dos modalidades: mixta y presencial. Siguiendo una metodología cuantitativa, se eligió una muestra de 186 estudiantes inscritos en dos bachilleratos públicos del norte de México. A través de la aplicación del cuestionario de motivación para las matemáticas se determinaron los niveles de interés, importancia, utilidad, coste de estudiantes que estudiaban la materia de Matemáticas I y expectativas de autoeficacia. Los resultados muestran que el alumnado de bachillerato presencial presenta un nivel estadísticamente mayor en su interés, percepción y expectativas de autoeficacia hacia el estudio de la matemática. Por otra parte, el alumnado de bachillerato mixto presenta mayores puntajes en el criterio relacionado con el coste de estudiar matemáticas.

Palavras-chave : Motivación; Educación a distancia; Educación postsecundaria; Modelo educacional.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )