SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.44 número1Enseñanza del inglés a nivel preescolar en un contexto de educación pública¿Cómo se conceptualizan las ayudantías? La voz de las personas tutoras universitarias índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Educación

versión On-line ISSN 2215-2644versión impresa ISSN 0379-7082

Resumen

JIMENEZ VILLALPANDO, Amaranta et al. Motivación hacia las matemáticas de estudiantes de bachillerato de modalidad mixta y presencial. Educación [online]. 2020, vol.44, n.1, pp.96-109. ISSN 2215-2644.  http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v44i1.35282.

El objetivo de la presente investigación es comparar estadísticamente cinco aspectos de la motivación hacia las matemáticas entre estudiantes de bachillerato de dos modalidades: mixta y presencial. Siguiendo una metodología cuantitativa, se eligió una muestra de 186 estudiantes inscritos en dos bachilleratos públicos del norte de México. A través de la aplicación del cuestionario de motivación para las matemáticas se determinaron los niveles de interés, importancia, utilidad, coste de estudiantes que estudiaban la materia de Matemáticas I y expectativas de autoeficacia. Los resultados muestran que el alumnado de bachillerato presencial presenta un nivel estadísticamente mayor en su interés, percepción y expectativas de autoeficacia hacia el estudio de la matemática. Por otra parte, el alumnado de bachillerato mixto presenta mayores puntajes en el criterio relacionado con el coste de estudiar matemáticas.

Palabras clave : Motivación; Educación a distancia; Educación postsecundaria; Modelo educacional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )