SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.44 issue1Teaching Preschoolers English in a Public Educational ContextHow is Peer Tutoring Conceptualized? The Voice of University Tutors author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Educación

On-line version ISSN 2215-2644Print version ISSN 0379-7082

Abstract

JIMENEZ VILLALPANDO, Amaranta et al. Motivación hacia las matemáticas de estudiantes de bachillerato de modalidad mixta y presencial. Educación [online]. 2020, vol.44, n.1, pp.96-109. ISSN 2215-2644.  http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v44i1.35282.

El objetivo de la presente investigación es comparar estadísticamente cinco aspectos de la motivación hacia las matemáticas entre estudiantes de bachillerato de dos modalidades: mixta y presencial. Siguiendo una metodología cuantitativa, se eligió una muestra de 186 estudiantes inscritos en dos bachilleratos públicos del norte de México. A través de la aplicación del cuestionario de motivación para las matemáticas se determinaron los niveles de interés, importancia, utilidad, coste de estudiantes que estudiaban la materia de Matemáticas I y expectativas de autoeficacia. Los resultados muestran que el alumnado de bachillerato presencial presenta un nivel estadísticamente mayor en su interés, percepción y expectativas de autoeficacia hacia el estudio de la matemática. Por otra parte, el alumnado de bachillerato mixto presenta mayores puntajes en el criterio relacionado con el coste de estudiar matemáticas.

Keywords : Motivación; Educación a distancia; Educación postsecundaria; Modelo educacional.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )