Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Educación
versión On-line ISSN 2215-2644versión impresa ISSN 0379-7082
Resumen
VINDAS CARMONA, Cinthia Jazmín. Percepción de los educadores respecto a la cantidad excesiva de actividades extracurriculares que interrumpen las clases regulares. Educación [online]. 2020, vol.44, n.1, pp.36-43. ISSN 2215-2644. http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v44i1.34531.
Este artículo aborda el tema de la percepción de algunos docentes con respecto al exceso de actividades extracurriculares y cómo estas podrían interferir con las lecciones regulares de la agenda escolar y, por ende, el rendimiento académico del estudiante. Se realizó una encuesta a treinta educadores de distintas instituciones educativas públicas y privadas en la provincia de Puntarenas para conocer sus opiniones y también comparar la información recopilada en la encuesta con el material teórico ya existente. De acuerdo con los resultados, aunque muchas de las actividades extracurriculares son relevantes para el desarrollo de los estudiantes como ciudadanos y futuros profesionales, la frecuencia con la cual se realizan puede impactar negativamente el desempeño académico del estudiante y, por consecuencia su adquisición de conocimiento.
Palabras clave : Actividades extracurriculares; Calendario escolar; Lecciones regulares; Rendimiento académico; Programa de estudio.