SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.44 número1Validación de una prueba de comprensión lectora para estudiantes universitariosFilosofía de la Educación y pedagogía de la enseñanza en la formación del profesorado. Estudio de caso, percepción del estudiantado índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Educación

versión On-line ISSN 2215-2644versión impresa ISSN 0379-7082

Resumen

VINDAS CARMONA, Cinthia Jazmín. Percepción de los educadores respecto a la cantidad excesiva de actividades extracurriculares que interrumpen las clases regulares. Educación [online]. 2020, vol.44, n.1, pp.36-43. ISSN 2215-2644.  http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v44i1.34531.

Este artículo aborda el tema de la percepción de algunos docentes con respecto al exceso de actividades extracurriculares y cómo estas podrían interferir con las lecciones regulares de la agenda escolar y, por ende, el rendimiento académico del estudiante. Se realizó una encuesta a treinta educadores de distintas instituciones educativas públicas y privadas en la provincia de Puntarenas para conocer sus opiniones y también comparar la información recopilada en la encuesta con el material teórico ya existente. De acuerdo con los resultados, aunque muchas de las actividades extracurriculares son relevantes para el desarrollo de los estudiantes como ciudadanos y futuros profesionales, la frecuencia con la cual se realizan puede impactar negativamente el desempeño académico del estudiante y, por consecuencia su adquisición de conocimiento.

Palabras clave : Actividades extracurriculares; Calendario escolar; Lecciones regulares; Rendimiento académico; Programa de estudio.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )