SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.44 issue1A Validation of a Reading Comprehension Test for University StudentsCase Study: Student Perception about Philosophy of Education and Pedagogy in Teacher-Training. author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Educación

On-line version ISSN 2215-2644Print version ISSN 0379-7082

Abstract

VINDAS CARMONA, Cinthia Jazmín. Percepción de los educadores respecto a la cantidad excesiva de actividades extracurriculares que interrumpen las clases regulares. Educación [online]. 2020, vol.44, n.1, pp.36-43. ISSN 2215-2644.  http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v44i1.34531.

Este artículo aborda el tema de la percepción de algunos docentes con respecto al exceso de actividades extracurriculares y cómo estas podrían interferir con las lecciones regulares de la agenda escolar y, por ende, el rendimiento académico del estudiante. Se realizó una encuesta a treinta educadores de distintas instituciones educativas públicas y privadas en la provincia de Puntarenas para conocer sus opiniones y también comparar la información recopilada en la encuesta con el material teórico ya existente. De acuerdo con los resultados, aunque muchas de las actividades extracurriculares son relevantes para el desarrollo de los estudiantes como ciudadanos y futuros profesionales, la frecuencia con la cual se realizan puede impactar negativamente el desempeño académico del estudiante y, por consecuencia su adquisición de conocimiento.

Keywords : Actividades extracurriculares; Calendario escolar; Lecciones regulares; Rendimiento académico; Programa de estudio.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )