SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 número2Metodologías activas: una necesidad en la Unidad Educativa Reino de InglaterraPrograma de desarrollo cognitivo y motor para atención selectiva y sostenida de niños y niñas con TDAH índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Educación

versión On-line ISSN 2215-2644versión impresa ISSN 0379-7082

Resumen

VASQUEZ CARROSA, Claudio; ROSAS-MALDONADO, Maritza  y  MARTIN, Annjeanette. Percepciones de profesores novatos de inglés como segundo idioma sobre sus procesos de mentoría. Educación [online]. 2019, vol.43, n.2, pp.493-510. ISSN 2215-2644.  http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v43i2.34178.

Este es un estudio de caso cualitativo que analiza las percepciones de tres profesores novatos del inglés con respecto a su experiencia como mentores en el contexto del aula. Se realizaron entrevistas semi-estructuradas para obtener la perspectiva general de los docentes y otros aspectos más específicos del proceso según el Modelo de cinco factores de mentoría de Hudson (2007). Según los hallazgos, los profesores percibieron los atributos personales del mentor como lo más relevante. Sin embargo, desde la perspectiva de los docentes, los mentores enfatizaron menos los requisitos escolares y la retroalimentación, aunque impactan el proceso de mentoría. Mediante este análisis de las percepciones de los profesores, se espera obtener mayor conocimiento para apoyar los programas universitarios de formación de futuros docentes del inglés como segundo idioma, y así, poder mejor abordar sus necesidades específicas durante su período de práctica.

Palabras clave : Profesores mentores; profesores aprendices; profesores novatos de inglés; Modelo de Mentoría de Hudson.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )