Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Educación
versión On-line ISSN 2215-2644versión impresa ISSN 0379-7082
Resumen
IGLESIAS ORTUNO, Emilia de los Ángeles. Diseño educativo de una actividad profesional emergente desde las competencias cognitivas: Mediación de conflictos sociales. Educación [online]. 2019, vol.43, n.2, pp.394-409. ISSN 2215-2644. http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v43i2.33063.
El aprendizaje por competencias precisa un esquema competencial de referencia el cual permita el diseño, desarrollo y evaluación de los títulos universitarios. La mediación es una actividad profesional emergente que tiene escasamente definida las competencias precisas para su ejercicio, este hecho afecta a las estrategias formativas actualmente vigentes. Mediante el método cualitativo-descriptivo y el empleo de la técnica de Análisis Documental con el software MAXqda se han analizado las estrategias docentes actualmente vigentes en Cataluña (España) y se han identificado las principales competencias para el ejercicio profesional mediador que podrían sentar las bases de modelos educativos de reconocimiento nacional (España) e internacional (Unión Europea).
Palabras clave : Mediación; Competencia; Enseñanza Superior; Planificación de la Educación; Formación profesional.