Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Educación
versión On-line ISSN 2215-2644versión impresa ISSN 0379-7082
Resumen
GUTIERREZ MORET, Margarita y MAYORDOMO RODRIGUEZ, Teresa. Edadismo en la escuela. ¿Tienen estereotipos sobre la vejez los futuros docentes?. Educación [online]. 2019, vol.43, n.2, pp.363-374. ISSN 2215-2644. http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v43i2.32951.
En este artículo se presentan los datos de un estudio piloto descriptivo en el cual se han medido los estereotipos sobre la vejez en una muestra de carácter incidental de estudiantado universitario del grado de maestro de Educación Primaria. El objetivo fue analizar si hay estereotipos sobre la vejez a través del Cuestionario de Evaluación de Estereotipos Negativos sobre la Vejez [CENVE] (Blanca, Sánchez y Trianes, 2005) en 78 estudiantes. Los resultados mostraron la presencia de estereotipos que plantearon la reflexión sobre la necesidad de proponer actividades educativas que contribuyan a mejorar la imagen de las personas mayores, tanto en la formación de los docentes como en la de los niños en la etapa de la educación primaria.
Palabras clave : envejecimiento; estereotipos; educación; docentes; vejez.