SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 número2From the University to the Job Market: Graduates from Michoacana University (Mexico)Medical School Students from a State University in Tabasco (Mexico): A Look at Graduates índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Educación

versão On-line ISSN 2215-2644versão impressa ISSN 0379-7082

Resumo

PEREZ GONZALEZ, Andel; VALDES ROJAS, Martha Beatriz  e  GARRIGA GONZALEZ, Ana Teresa. Estrategia didáctica para enseñar a planificar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática. Educación [online]. 2019, vol.43, n.2, pp.170-188. ISSN 2215-2644.  http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v43i2.32236.

En este artículo se presenta una propuesta de estrategia didáctica para enseñar a planificar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Matemática a un futuro cuerpo docente de esta asignatura considerando el enfoque integrador de las habilidades: analizar metodológicamente unidades didácticas, diseñar sistemas de clases y planificar clases. Este resulta de una investigación cuantitativa en la que se fundamenta teóricamente la habilidad profesional planificar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Matemática, se presenta una estrategia didáctica diseñada con el objetivo de perfeccionar el proceso de formación y desarrollo de la mencionada habilidad profesional y se analizan los resultados de la aplicación de esta en la práctica.

Palavras-chave : estrategia didáctica; habilidades profesionales; planificación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )