Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Educación
versión On-line ISSN 2215-2644versión impresa ISSN 0379-7082
Resumen
PEREZ GONZALEZ, Andel; VALDES ROJAS, Martha Beatriz y GARRIGA GONZALEZ, Ana Teresa. Estrategia didáctica para enseñar a planificar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática. Educación [online]. 2019, vol.43, n.2, pp.170-188. ISSN 2215-2644. http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v43i2.32236.
En este artículo se presenta una propuesta de estrategia didáctica para enseñar a planificar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Matemática a un futuro cuerpo docente de esta asignatura considerando el enfoque integrador de las habilidades: analizar metodológicamente unidades didácticas, diseñar sistemas de clases y planificar clases. Este resulta de una investigación cuantitativa en la que se fundamenta teóricamente la habilidad profesional planificar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Matemática, se presenta una estrategia didáctica diseñada con el objetivo de perfeccionar el proceso de formación y desarrollo de la mencionada habilidad profesional y se analizan los resultados de la aplicación de esta en la práctica.
Palabras clave : estrategia didáctica; habilidades profesionales; planificación.