SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 issue2From the University to the Job Market: Graduates from Michoacana University (Mexico)Medical School Students from a State University in Tabasco (Mexico): A Look at Graduates author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Educación

On-line version ISSN 2215-2644Print version ISSN 0379-7082

Abstract

PEREZ GONZALEZ, Andel; VALDES ROJAS, Martha Beatriz  and  GARRIGA GONZALEZ, Ana Teresa. Estrategia didáctica para enseñar a planificar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática. Educación [online]. 2019, vol.43, n.2, pp.170-188. ISSN 2215-2644.  http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v43i2.32236.

En este artículo se presenta una propuesta de estrategia didáctica para enseñar a planificar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Matemática a un futuro cuerpo docente de esta asignatura considerando el enfoque integrador de las habilidades: analizar metodológicamente unidades didácticas, diseñar sistemas de clases y planificar clases. Este resulta de una investigación cuantitativa en la que se fundamenta teóricamente la habilidad profesional planificar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Matemática, se presenta una estrategia didáctica diseñada con el objetivo de perfeccionar el proceso de formación y desarrollo de la mencionada habilidad profesional y se analizan los resultados de la aplicación de esta en la práctica.

Keywords : estrategia didáctica; habilidades profesionales; planificación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )