SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 número1ad Católica de Temuco; Temuco, Chile. Orcid https://orcid.org/0000-0002-6956-2357, correo: felipe.mujicaPlanning teaching strategies and cognitive processes in a group of primary school teachers índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Educación

versão On-line ISSN 2215-2644versão impressa ISSN 0379-7082

Resumo

DE LA TORRE-LASO, Jesús. La retroalimentación evaluativa o feedback para los trabajos en grupo como estrategia de acción tutorial en la Universidad. Educación [online]. 2019, vol.43, n.1, pp.509-521.  Epub 01-Jun-2019. ISSN 2215-2644.  http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v43i1.30062.

La acción tutorial como proceso formativo se ha convertido en una exigencia del nuevo Espacio Europeo de Enseñanza Superior. En ese contexto, la retroalimentación entre el profesorado y el estudiantado pretende contribuir al modelo de enseñanza-aprendizaje. Los trabajos en grupo se han convertido, además, en una herramienta didáctica y su evaluación no suele conllevar un análisis cualitativo por parte del cuerpo docente. Este trabajo pretende indagar la percepción del alumnado de una asignatura del grado de Terapia Ocupacional de la Universidad de Salamanca, en España, sobre la utilidad de la tutoría de feedback o retroalimentación como estrategia de aprendizaje ante los trabajos en grupo. Para analizar este aspecto se ha realizado un estudio transversal con estudiantes que cursaron la asignatura en dos años consecutivos. Los resultados revelan la utilidad de dicha acción tutorial y muestran que la acción tutorial de retroalimentación es un método positivo para reportar información del aprendizaje. Se discuten las conclusiones y las limitaciones del estudio.

Palavras-chave : Tutorías; Retroalimentación; Aprendizaje.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )