SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 número1The value of solidarity in communication curricula at the Universidad Cooperativa de ColombiaTrends, conflicts and transformations in the research process of Distance Education: a particular case at VUAD índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Educación

versão On-line ISSN 2215-2644versão impressa ISSN 0379-7082

Resumo

GALLARDO-MILANES, Olga Alicia; OLIVERA-PATARO, Cristina Satiê de  e  MEZZOMO, Frank Antonio. El estudiantado universitario de UNESPAR-Brasil: sus percepciones sobre el desarrollo sostenible. Educación [online]. 2019, vol.43, n.1, pp.327-343. ISSN 2215-2644.  http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v43i1.29025.

El artículo aborda las percepciones sobre medioambiente y desarrollo sostenible de los jóvenes universitarios de UNESPAR, Brasil, con el objetivo de comprender sus apreciaciones, analizarlas a partir de la diversidad de criterios y juicios para valorar la contribución de estos a la sustentabilidad. El estudio se realizó con estudiantes de tercer año de las carreras de Pedagogía, Historia, Geografía y Economía. Se efectuó desde una perspectiva interdisciplinar en las ciencias sociales, se aplicó el método de Indagación Apreciativa, se aplicaron entrevistas y cuestionarios; el estudio develó que los estudiantes participan poco en actividades ecológico- ambientales a pesar de reconocer la importancia del medioambiente y poseer un juicio crítico al respecto, muestran saber los problemas ambientales globales y locales sin embargo no revelaron una clara percepción sobre la condición ecosistémica y compleja del mundo, por lo que son limitadas sus ideas sobre desarrollo sostenible, se recomienda que la educación ambiental en la Universidad Estadual de Paraná ocupe un papel más protagónico en el currículo y se promuevan prácticas transformadoras a través de proyectos, acciones de conservación, restauración y protección del medio ambiente.

Palavras-chave : Estudiantes universitarios; Desarrollo sostenible; Medio ambiente.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )