SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 número1Implicit Theories About Intelligence of School ChildrenAn Accompanying Experience in the Construction of Virtual Environments for Learning in higher education índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Educación

versão On-line ISSN 2215-2644versão impressa ISSN 0379-7082

Resumo

RIVERA MORALES, Alicia  e  ALFAGEME-GONZALEZ, M. Begoña. Formación de docentes en servicio de Educación Secundaria en México. Educación [online]. 2019, vol.43, n.1, pp.30-43. ISSN 2215-2644.  http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v43i1.28446.

La formación docente viene condicionada por las políticas educativas de cada país, así como la consideración que de dicha profesión tiene la sociedad. Así, las características de los docentes y su formación son uno de los elementos clave para la educación, para la mejora de la práctica educativa y para su desarrollo profesional. Se refleja aquí un estudio para conocer la formación que tienen los docentes en servicio en cuatro estados mexicanos. La muestra consistió en 600 docentes de 43 escuelas con distinto nivel de logro (alto y bajo), realizándose la recogida de información mediante encuesta. Los docentes mexicanos se actualizan en su formación, fundamentalmente en temas disciplinares, si bien consideran que la mayor incidencia en su formación la tienen los contenidos más cercanos a lo didáctico-pedagógico.

Palavras-chave : Competencias docentes; desarrollo de la educación; enseñanza secundaria; formación profesional.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )